Estrategias de Marketing Digital para Pymes

Diseño web centrado en convertir

Una página web o tienda online para tu pyme representa la parte más importante de tu presencia en el mundo digital. Es ese lugar donde podrás mostrar tus productos o servicios, presentar a tu equipo, contar tu historia, entre otras cosas.

En este sentido, crear una página web o ecommerce diseñada de manera estratégica  para convertir a los visitante en  clientes potenciales, es vital para partir con una estrategia de marketing digital que se desglose en otras técnicas como el posicionamiento web (SEO) o publicidad en Google.

Es importante colocar los botones de llamada a la acción y promociones en lugares estratégicos, tener un diseño adaptado a dispositivos móviles, crear una estructura  que mantenga un orden y elegir los colores acorde a lo que qse desea  transmitir, son algunas cosas a tener en cuenta.

 

SEO

El SEO , es vital para cualquier negocio que quiera resaltar entre la competencia. Esta estrategia  permitirá mejorar el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, entre otros) .Es decir, que tu página aparezca en la primera o segunda página de   resultados  cuando los usuarios ingresen una consulta en Google sobre el sector de su representada  o un producto de características muy similares  al que ofreces. 

De lo contrario, las posibilidades de que los usuarios encuentren tu web y sus características principales  son muy  bajas. 

Optimizar tu web con palabras claves de acuerdo a tu nicho, crear contenido basado en las tendencias de búsqueda de tus usuarios y analizar a tu competencia, son algunas cosas que debes considerar. 

El SEO es una estrategia muy efectiva para el crecimiento de cualquier pyme pero, cómo toda estrategia debe ser planificada  de manera cuidadosa  y siempre pensando en tu cliente ideal

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos va en conjunto  con el SEO de tu página web. Porque para que el SEO funcione debes tener contenido que sea del agrado de tu público.

La estrategia de marketing de contenidos se debe basar en crear contenido de bastante calidad pensado en las necesidades, inquietudes y preferencias de tu cliente ideal . De esta forma, aportas valor a tu público al mismo tiempo que los acompañas en su proceso de compra. 

Sin duda, es una excelente estrategia para crear y fortalecer las  relaciones con tus clientes, inspirar confianza y aumentar la visibilidad y conversión en tu negocio. 

En realidad., no importa el sector al que pertenezca tu negocio, el marketing de contenidos te traerá muchos beneficios. 

Publicidad en Google y redes sociales

Ideales para aumentar la visibilidad de tu negocio o conseguir más visitas en tu web en un tiempo breve , implementar una campaña de publicidad en Google y redes sociales es de vital importancia.

El monto a invertir  para esta estrategia dependerá de los objetivos que quieras conseguir con la campaña, y de la evaluación previa que realices a tu  ámbito competitivo. Es importante conocer si tu competencia está realizando una campaña de Google Ads, Facebook u otras redes sociales y analizarlas detenidamente 

Por otro lado , se debe  evaluar y analizar las palabras claves  (Key words) que están usando en sus anuncios, el tipo de campañas que están haciendo, la ubicaciones que están utilizando, entre otras cosas. Así podrás implementar estrategias para resaltar entre la competencia.

Por ejemplo, si tu competencia está utilizando palabras clave fuertes de tu nicho en su campaña de publicidad, tu inversión deberá ser mayor para conseguir los resultados  esperados.

 
Conversemos en línea
Conversa con nuestro representante
Hola, Bienvenido (a) a la página de Barrdi Páginas Webs y Marketing ¿En qué podemos ayudarte?