Conoce las ventajas y desventajas de un blog corporativo

En la actualidad, tener un blog corporativo  es  una excelente estrategia de contenidos si buscas dar a conocer tu marca. 

Pero, como en toda estrategia, hay algunas desventajas que debes considerar si estás pensando en crear un blog para tu negocio.

Por eso, te traemos una recopilación de las ventajas y desventajas de tener un blog. ¡Atención!

¿Qué es un blog?

Es una sección dentro de la página web de una empresa, que contiene artículos sobre temas referentes al sector, con el principal objetivo de informar y ofrecer herramientas realmente útiles a los clientes o potenciales clientes. 

Recuerda: Se puede crear un blog sobre cualquier tema.

Conoce las ventajas y desventajas de un blog corporativo

Ventajas de un blog corporativo

Fácil de usar

Un blog es muy fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es escribir artículos sobre temas que puedan interesar a tu público, publicarlos y mantener tu blog actualizado. 

Si no dispones del tiempo para escribir articulos continuamente, puedes delegar esa tarea a otra persona o a una agencia de marketing digital.

¡Eso sí! Asegúrate que tenga habilidades de investigación y redacción creativa.

Mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda

Con buenas estrategias de marketing para tu blog, sabiendo cómo utilizar las palabras clave adecuadas, colocando títulos llamativos y en general, redactar contenido bajo los estándares SEO, así podrás conseguir que los motores de búsqueda le den una buena clasificación a tu página.

Además, al publicar contenido constantemente, tu página se mantendrá activa, esto significa que Google pasará visitando tu página más seguido y te tendrá en cuenta para algunas intensiones de búsqueda.  

Sin lugar a dudas  , lograr el posicionamiento web en Google  es una de las principales razones para crear un blog corporativo

Conoce las ventajas y desventajas de un blog corporativo

Genera visitas a tu página web

Las personas siempre están buscando información de su interés en internet. Por eso, si publicas artículos que puedan ser de interés para tu público, y mantienes tu blog actualizado, esto puede ser una fuente de visitas para tu página web. 

Cada publicación en tu blog aumenta las probabilidades de que las personas encuentren tu página, ya que los motores de búsqueda sabrán que tu página está activa y se la mostrarán a más personas.

Además, puedes compartir los artículos de tu blog en las redes sociales de tu negocio. De esta forma, tus seguidores podrán leer tus artículos y compartirlos en sus redes sociales. 

Crear y/o fortalecer la relación con tus clientes

Mediante los artículos de tu blog los lectores podrán conocer más sobre tu empresa, su identidad y sus valores.

Al mismo tiempo que obtienen información relevante sobre el sector. Esto les dará la sensación de que tu empresa les está aportando valor, y generará más confianza y lealtad en tu público.

Además, los comentarios en tu blog permiten la interacción con tus lectores, lo que hace de este un excelente medio para crear y fortalecer la relación con tus clientes y potenciales clientes. 

Posicionamiento en el sector

Si publicas artículos constantemente, lo más probable es que consigas lectores fieles, que con el tiempo pueden convertirse en clientes frecuentes. Además, tu público verá a tu empresa como experta en el sector.

En ese sentido, tener un blog corporativo puede darte ventaja sobre la competencia, ya que cuando las personas tengan alguna duda o requieran algún servicio relacionado a tu sector, recurrirán a tu página web.

¿Quieres crear contenido de calidad para el blog de tu empresa? 

Si deseas que nuestra agencia se encargue de colocar contenido de calidad en tu Página Web o Tienda Virtual 

 No dejes pasar la oportunidad. Desde Barrdi Páginas Webs y Marketing Digital , diseñamos tu página web tienda online para que no te quedes atrás.

Contacta con nosotros para más información en consultas@barrdiperu.com o llamando al 978125469

Conversemos en línea
Conversa con nuestro representante
Hola, Bienvenido (a) a la página de Barrdi Páginas Webs y Marketing ¿En qué podemos ayudarte?